Blog

LENTES ICL O LÁSER

10 de febrero de 2017    Tratamientos

VENTAJAS DE LAS LENTES ICL FRENTE AL LÁSER

LENTES ICL O LÁSER : Las Lentes ICL se suelen utilizar cuando un paciente no es apto para realizarse una cirugía con láser, pero esto no quiere decir que los resultados no sean excepcionales.

Las Lentes ICL son lentes de altísima calidad que ofrecen una alta calidad de visión.

De hecho, las lentes fáquicas, como los son las ICL, tienen suficiente entidad propia como para ser un procedimiento de primera elección, por su eficacia, predictibilidad y seguridad. No sólo pueden ser una alternativa al láser, son mucho más.

La corrección visual con láser, tiene ciertas limitaciones, a veces debido a la propia estructura de la córnea, espesor y curvatura. Pero las lentes ICL no necesitan modificar la córnea, por lo que no es condicionante la estructura de la misma.

–> Las lentes ICL no necesitan modificar la córnea<–

Mientras que el láser no está indicado para altas dioptrías las lentes ICL corrigen un amplio rango de defecto refractivo, que convierten a las lentes ICL en la única alternativa al láser.

Con ICL podemos corregir hasta -20 dioptrías.

Las lentes ICL ofrecen una alta calidad de visión, tanto en la corrección de la miopía, astigmatismo o hipermetropía, indistintamente de la graduación o características de la córnea.

Además, las lentes ICl no producen síndrome de ojo seco, efecto secundario que puede provocar el láser.

En muchas ocasiones una cornea fina, no permite la corrección del defecto visual mediante láser, no es seguro, pero las lentes ICL pueden ofrecer unos resultados extraordinarios.

La corrección es muy efectiva y el índice de satisfacción de los pacientes es muy alto, así como su incuestionable seguridad en las situaciones de riesgo para la córnea.

Otra de las ventajas que de las lentes ICL que debes conocer si estás dudando entre lentes ICL o Láser  es que es un procedimiento reversible, no modificamos la córnea, por lo que no se producen alteraciones irreversibles, y la lente puede ser explantada, o sustituida en caso de ser necesario.

–>Procedimiento reversible<–

Por tanto, el láser no es la única técnica que podemos escoger para corregir tanto la miopía, como el astigmatismo o hipermetropía.

Actualmente se utilizan lentes ICL en su mayor medida para miopías superiores a 7 dioptrías, donde el láser puede ser excesivamente agresivo.

Y en miopías menores donde la cornea no es idónea para el láser, por ejemplo si es demasiado fina o presenta debilidades estructurales.

Pero el aumento de la implantación de estas lentes en los últimos años, y la calidad de los resultados además de su carácter reversible, convierten a las lentes ICL en un técnica para la corrección visual de primera elección.

Si tienes más dudas acerca de las lentes ICL o láser, puedes venir a visitarnos o llamarnos al 963218141 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Más información acerca de las indicaciones de ICL

Más información acerca de la reversibilidad de las lentes ICL

Lentes ICL o láser

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos