Blog

¿Qué es la conjuntivitis alérgica y cuáles son sus síntomas?

18 de septiembre de 2020    Deberías ver

Primavera y otoño son dos estaciones complicadas para quienes padecen alergias. Además de la congestión, los picores y estornudos puede aparecer conjuntivitis alérgica. ¿Qué es la … Leer más

10 Consejos para cuidar tus lentillas en verano

18 de julio de 2020    Deberías ver

10 consejos con los que podrás evitar muchos problemas oculares manteniendo una higiene óptima de tus lentillas durante el verano. Cuidar de las lentes de contacto y del estuche es importante para evitar…

10 consejos para cuidar tus ojos en verano

10 de junio de 2020    Deberías ver

Llega el calor y en Quijada Medicina Ocular te ofrecemos algunos consejos para cuidar tus ojos en verano y que puedas disfrutarlo al máximo. 1) Usa … Leer más

Hábitos nocivos para la salud ocular

07 de abril de 2020    Deberías ver

Muchos de los problemas de la visión tienen un origen genético en forma de anomalías, pero existe un alto porcentaje de enfermedades oculares que se originan a partir de hábitos nocivos, poco recomendables introducidos en nuestra rutina.

¿Qué es el síndrome del ojo seco?

24 de enero de 2020    Deberías ver

El síndrome del ojo seco, también conocido como Xeroftalmia o sequedad ocular, es una enfermedad de los ojos en la que hay una disminución de la función de las glándulas lagrimales, provocando una menor producción de lágrimas y la consiguiente falta de lubricación del ojo. Existen diferentes tratamientos…

Retinopatía diabética, ¿en qué consiste?

14 de noviembre de 2019    Deberías ver

Se trata de una complicación ocular causada por una serie de alteraciones en los vasos sanguíneos de la retina. Éstos pueden sufrir desgastes dejando que se escapen fluidos dentro del ojo o, incluso, pueden llegar a ocluirse. La retinopatía diabética es…

Queratocono, ¿qué es y en qué consiste?

03 de septiembre de 2019    Deberías ver

Queratocono es un trastorno visual consistente en la deformación de la córnea que protruye hacia delante en forma de cono. Esto es debido a una disminución progresiva del espesor de la córnea de manera que causa la deformidad de la córnea.