Blog

Cuidado con las lentillas de colores para Halloween

29 de octubre de 2014    Consejos

Uno de los elementos más frecuentes en los disfraces de terror son las lentillas de colores y de fantasía que aportan un toque especial a la indumentaria. Pero si no se tiene cuidado en su elección y en su mantenimiento pueden resultar realmente peligrosas para nuestros ojos.

Hoy en día es muy frecuente comprar lentillas de colores extravagantes para completar cualquier disfraz, por eso suelen estar disponibles y muy accesibles en tiendas de disfraces, bazares, establecimientos sin ningún tipo de control sanitario o incluso en tiendas online. Sin embargo, aunque las lentillas cosméticas sean lentillas neutras (lentillas no correctoras), no es recomendable comprarlas sin un estudio previo de tus ojos realizado por un especialista.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, los ojos tienen unas medidas determinadas y es necesario medirlas con el objetivo de elegir las lentillas que mejor se adapten a tus ojos y que te permitan llevarlas comodidad durante horas (no más de 8 horas al día). De lo contrario, podrían lesionar la superficie corneal, originar úlceras oculares, conjuntivitis, inflamación, reacciones alérgicas, reducción de la agudeza visual, etc.

En la medición de los parámetro, el especialista realiza una topografía corneal (con la que se detectan irregularidades en la superficie de la córnea), mide los parámetros del radio de la córnea y el diámetro ocular, que es diferente en cada persona. Conociendo la anatomía de los ojos es más fácil evitar complicaciones relacionadas con una mala adaptación de las lentillas.

Con las lentillas de colores y de fantasía también es importante cuidar la higiene, como se haría con las lentillas graduadas. Incluso, habría que extremar las precauciones en el uso y en la higiene en los casos en los que las lentillas se empleen para disfrazarse, ya que se suelen utilizar conjuntamente diversos tipos de maquillajes faciales y productos para el pelo.

Si quieres saber más acerca del cuidado y la higiene de las lentillas, puedes leer Problemas oculares derivados de un mal uso de lentillas y 10 consejos para cuidar tus lentillas en verano.

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar y continuar | Más información