Blog

Desde ahora, muchas más personas pueden corregir su miopía con ICL

26 de septiembre de 2018    Procedimientos quirúrgicos

La Unión Europea amplía el rango de aplicación de lentes intraoculares (ICL). De esta manera, aumenta el número de personas que pueden beneficiarse de ellas para corregir su miopía y/o astigmatismo.

El cambio en la normativa europea aumenta el rango de edad de los pacientes que pueden someterse a una intervención mediante ICL. Hasta el momento, solo les era posible acceder a personas con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años. El rango de edad actual alcanza los 60 años.

Así mismo, se reduce el tamaño mínimo de profundidad de cámara anterior (ACD) desde los 3mm hasta los 2,8mm.

ICL UE

Esta actualización de la regulación permite corregir defectos refractivos de un mayor número de pacientes, muchos de los cuales no podrían ser tratados con otras técnicas. Al mismo tiempo, nos equipara con otras regiones como Estados Unidos, cuya experiencia positiva avala la decisión de la Unión Europea.

De esta manera, actualmente pueden recurrir al implante de lentes intraoculares pacientes de entre 21 y 60 años con ACD igual o superior a 2,8mm que tengan entre -0,5 y -20 dioptrías de miopía y que no superen las 6 dioptrías de astigmatismo ni tengan otras patologías que puedan interferir con esta intervención.

 

Cámara anterior

La cámara anterior es el espacio del ojo comprendida entre el iris y la córnea. Dicha estructura está rellena por un líquido denominado humor acuoso.

La distancia que separa el iris y la córnea determina la profundidad de cámara anterior (ACD).

 

¿Quieres más información?





    Al enviar tu mensaje recibiremos un correo electrónico con la información introducida. Únicamente la usaremos para ponernos en contacto contigo con el fin indicado. Tus datos no serán incluidos en ninguna base de datos sin tu consentimiento. Para saber más pincha aquí.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Testimonios

    conoce la opinión de nuestros pacientes.

    Recibe nuestro newsletter

    Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

      últimos artículos