Tratamientos

Miopía, hipermetropía y/o astigmatismo

Miopía, hipermetropía y astigmatismo

Los defectos de refracción son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Este último defecto puede aparecer de manera aislada o en combinación con cualquiera de los dos anteriores.

Existen distintas técnicas quirúrgicas para la corrección de estos defectos refractivos. La indicación un procedimiento u otro depende del examen previo. Tras estudiar las características del paciente, el Doctor, desde su amplia experiencia, le explicará el procedimiento más adecuado para corregir su defecto refractivo.

Las técnicas más comunes para corregir la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo son Femtolasik, lasik, icl, prk, smile.

Femtolasik

Mediante un proceso de fotodisrupción crea un flap. Seguidamente se aplica láser excímero que elimina la cantidad precalculada de tejido corneal punto por punto. Finalmente recoloca al flap que se adhiere de forma natural en su posición original sin necesidad de sutura.

Lasik

Una vez creado un flap con un microqueratomo, se aplica láser excímer para efectuar la corrección visual mediante la ablación del tejido corneal. Por último recoloca al flap que se adhiere de forma natural en su posición original sin necesidad de sutura.

ICL

Tras realizar una pequeña incisión, se introduce una lente Colámero®, con un innovador material a base de colágeno, entre el iris y el cristalino.

PRK

Después de retirar el epitelio corneal (la capa externa de la córnea) y realizar los impactos de láser que modifican la forma de la córnea corrigiendo el defecto del paciente se colocan unas lentes de contacto especiales con el objetivo de fijar la capa epitelial así como proteger al ojo durante el proceso de curación.

ReLEx smile

Se talla un lentículo refractivo, con la graduación que se quiere eliminar, sin levantar ninguna capa de la córnea. Este pequeño fragmento de tejido corneal es extraído a través de una incisión de 1,8 mm.

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

últimos artículos