Tratamientos

Terapia visual

LA TERAPIA VISUAL TRATA DEFICIENCIAS O ANOMALÍAS EN LAS HABILIDADES VISUALES CON EL FIN DE MEJORAR LA CALIDAD VISUAL

Entre principales deficiencias o anomalías que trata la terapia visual destacan la acomodación, la oculomotricidad, o la binocularidad. Con ella se busca una mejor calidad visual del paciente.

¿CUÁNDO SE UTILIZA?

Con la terapia visual mejoran las capacidades visuales y la calidad de vida de personas con vista cansada, ojo vago o fatiga visual. Otras patologías que precisan visión cercana, incluso estrabismo, también mejoran.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En Quijada | Medicina Ocular, tratamos a cada paciente de forma única y personalizada atendiendo a sus circunstancias y necesidades. De ahí que una vez diagnosticada la patología, establezcamos una rutina de ejercicios para tratar la dolencia.

Los ejercicios son revisados de forma periódica por nuestro especialista. El paciente debe repetirlos diariamente durante 15-20 minutos.

RESULTADOS

Por medio de éstos ejercicios mejoramos los seguimientos oculares, el tiempo de reacción visual y de reconocimiento, la velocidad y la sensibilidad al contraste, además de la memoria o la secuenciación visual.

En ocasiones, la terapia visual debe realizarse de manera complementaria a tratamientos de logopedia o multidisciplinares.

 

TERAPIA VISUAL INFANTIL

El cuidado de la vista de los más pequeños es esencial para prevenir y corregir problemas visuales.

La terapia visual infantil permite evitar el desarrollo de diversas patologías que, en edades más avanzadas, resulta complicado corregir.

Por eso en Quijada | Medicina Ocular tenemos una unidad de oftalmología pediátrica especialmente preparada para ellos.

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

últimos artículos