Blog

La revista European Journal of Ophthalmology publica un artículo de la Dra. Ortega

26 de septiembre de 2017    Procedimientos oftalmológicos

La prestigiosa revista médica European Journal of Ophthalmology ha aceptado y publicado en su version digital -próximamente también lo hará en soporte de papel- un artículo científico encabezado por la Dra. Ortega.

El artículo describe el tratamiento y curación con éxito de una patología poco frecuente: Un edema macular causado por una necrosis retiniana aguda. Es decir una uveítis -o inflamación intraocular- provocada por el virus varizella zoster.

En él se presenta el caso de un paciente tratado con un antiVEGF -medicación biológica intravítrea o intraocular- que no había sido empleado hasta el momento en este tipo de pacientes.

La importancia del caso clínico publicado radica en la novedad de que un medicamento no usado hasta ahora para dicha enfermedad haya proporcionado un buen resultado y la recuperación visual del paciente.

 

European Journal of Ophthalmology

European Journal of Ophthalmology es una revista científica de oftalmología dirigida a los oftalmólogos de todo el mundo. Su factor de impacto es elevado al ser leída por numerosos oftalmólogos a nivel internacional. Sus artículos son tomados como referencia para futuros estudios así como para el manejo de casos clínicos complicados parte de los médicos.

Por ello, solo publican artículos novedosos y con una buena cobertura científica, ya que al ser una revista con prestigio recibe gran cantidad de artículos y solo acepta aquellos que considera relevantes.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos