Blog

La “epidemia de la miopía” ya abarca cerca de la mitad de la población mundial joven.

10 de febrero de 2017    General

En España, cerca al 25% de la población es miope, porcentaje que asciende entre los jóvenes entre 21-30 años hasta cerca del 48%.

La » epidemia de la miopía » ya es una realidad.
En oftalmología pediátrica, hay que tener en cuenta que los datos son alarmantes, en Europa y Estados Unidos se han multiplicado por dos el número de niños con miopía y en Asia por 4,5.

Pues debemos ser conscientes de que una de cada diez personas con miopía puede llegar a tener miopía magna.
En el plano mundial, la mayor tasa en niños afectados se encuentra en Singapur, con el 47, 7% de escolares afectados. En China, la tasa de miopía en jóvenes es del 90% en la actualidad. Porcentaje directamente proporcional al número de Tablet y Smartphone vendidos en pacientes menores de 20 años.

Epidemia de la Miopía

La miopía no es simplemente un error refractivo, es una enfermedad que se produce cuando el globo ocular crece demasiado en longitud.

Diagnóstico temprano

La progresión de la miopía se produce entre los 7 y 17 años principalmente. Es el momento clave para detectar y evitar su progresión.
Respecto a los factores desencadenantes de la «epidemia de la miopía» :  Una parte que tiene que ver con la genética, otra con el entorno, y otra con el estilo de vida.

Puede ser el excesivo trabajo de cerca, el uso de smartphones, tablets y ordenadores, y el poco tiempo al aire libre y la falta de luz solar que inhibe la dopamina.

Conclusiones.

Revisión oftalmológica temprana: HAY QUE LLEVAR AL OFTALMÓLOGO AL NIÑO ANTES DE COMPRARLE UN TELÉFONO.
Restringir las horas de uso de dispositivos electrónicos y de permanencia frente a pantallas de retroiluminación (tablets y smartphones).
Aumentar las horas de interacción social al aire libre. 

Por ejemplo, Promover actividades deportivas para estimular la secreción de dopamina, que controla el crecimiento excesivo del ojo.  Así, restringe la aparición de la miopía.

Fuente: Amires

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos