Blog

¡Ojo con tus ojos! Consejos para el cuidado de la salud visual en Fallas.

11 de marzo de 2015    Consejos

Cuidado de la salud visual en Fallas

Marzo, un mes en el que la ciudad de Valencia huele a pólvora, se llena de color y sube sus decibelios al máximo nivel. Unas semanas en las que el arte y la tradición se instalan en las calles, en las que la música y la fiesta se unen en un estallido de fuegos artificiales. ¡Pero cuidado!, después de las manos, los ojos son la zona más expuesta a los accidentes con petardos y fuegos artificiales. Por ello, vamos a recomendarte algunas precauciones y consejos para poder disfrutar de esta fiesta sin dañar nuestra salud y sobre todo, la de nuestros pequeños.

Tanto pequeños como mayores disfrutamos con los petardos y fuegos artificiales, pero normalmente, son los niños quienes mayor afición encuentran en esta tradición tan divertida, aunque tan peligrosa. Por ello, debemos recordar que siempre deben estar supervisados por un adulto y utilizar los explosivos en una zona abierta. Aun así, tanto niños como adultos, debemos tomar las siguientes precauciones: 

Precauciones para una buena salud ocular en Fallas

►No guardar ningún explosivo en el bolsillo.

Encenderlos en el suelo, nunca en las manos ni a la altura de la cara, además, debemos mantenernos alejados para evitar el impacto de cuerpos extraños.

►No explotar ningún petardo dentro de botellas o recipientes cerrados.

►Cuando un petardo o fuego artificial no explota, no debe tocarse, y en ningún caso debe volver a encenderse.

►Tener especial precaución si hay viento, ya que el explosivo podría desviarse de su trayectoria.

 

Sabemos que vais a seguir estos consejos para no perderos ni un solo detalle de esta maravillosa fiesta, pero, en caso de accidente, ¿qué debemos hacer?. Lo primero, mantener la calma, buscar la ayuda de un profesional sanitario o llamar al teléfono de emergencias y seguir estas recomendaciones:

 

Lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar la zona afectada.

►Lavar con abundante agua limpia sin manipular la herida.

No usar colirios ni pomadas.

Tapar el ojo herido con un recipiente (como un vaso de plástico) sujeto con cinta adhesiva. Cubrir el otro ojo con una gasa o toallita, para evitar el movimiento de los ojos.

►Ante una pequeña contusión externa, aplicar una compresa fría en el ojo afectado sin hacer presión.

 

¿Habéis tomado nota?, pues ahora solo nos queda disfrutar de la fiesta. Cuéntanoslo dejándonos un comentario en este post o en nuestras redes sociales. ¡Felices Fallas 2015!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos