Blog

Riesgos y ventajas de ReLEx smile

28 de octubre de 2014    Deberías ver

La cirugía para la corrección de miopía o astigmatismo mediante ReLEx smile es una intervención mínimamente invasiva, segura y de alta precisión gracias a su procedimiento sin herramientas de corte mecánico y sin cambios de aparato durante la intervención. Pero como toda operación quirúrgica conlleva ciertos riesgos.

Riesgos ReLEx Smile

 

 

 

La meta de cualquier intervención es alcanzar un resultado óptimo que permita hacer vida normal sin gafas o lentillas; todos los esfuerzos técnicos y médicos van dirigidos a ello. No obstante, existe una serie de posibles complicaciones que debes conocer.

Por ejemplo, existen complicaciones poco graves de baja frecuencia:

Es posible que aparezcan halos nocturnos o deslumbramientos en situaciones de baja iluminación; puede originarse el síndrome de ojo seco; es posible que se produzca una reacción alérgica leve al anestésico; puede haber leves pérdidas de la mejor visión graduada a causa de ligeros descentramientos del tallado del láser, debido a la aparición de astigmatismo irregular; puede quedar un defecto residual de hipermetropía, astigmatismo o miopía; o es posible que se produzca una caída leve del párpado superior.

También hay que considerar complicaciones más serias pero muy infrecuentes:

Como que existe la posibilidad de que haya crecimiento epitelial por debajo de la lámina corneal superficial; que se ocasione una lesión de la lámina corneal superficial; aparezca una infección; se origine una disminución de la capacidad visual en situaciones de luz tenue; que se presenten irregularidades corneales debido a la reacción inflamatoria producida por la intervención; que se produzca una reacción alérgica grave al anestésico; o que tras la operación, se origine un incurvamiento progresivo de la córnea por debilidad de la misma que desencadene en miopía, astigmatismo.

La complicaciones son poco frecuentes y dependen de la persona intervenida, del tipo de defecto visual que tenga y de su respuesta individual de cicatrización y resistencia corneal. Es importante que consultes con el oftalmólogo ya que esta lista de complicaciones no es exhaustiva.

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 10.41.27

 

 

Por suerte, hay complicaciones que han desaparecido gracias a la nueva tecnología de ReLEx smile. Estas complicaciones son las que estaban relacionadas con el flap o lámina corneal y con el procedimiento con cuchilla quirúrgica. Al sustituir el corte mecánico por el láser de femtosegundos ha sido posible eliminar riesgos que afectaban al tejido corneal. Esto hace a la técnica ReLEx smile la menos invasiva. Con ella es posible realizar la intervención en un solo paso. Además permite la incorporación inmediata a las actividades cotidianas.

En el mundo se realizan diariamente miles de intervenciones de este tipo, y la mayoría de ellas cursan sin complicaciones. Ejemplo de ello son nuestros pacientes. Si quieres conocer su experiencia, puedes leer sus testimonios de cómo fue su intervención y qué fue lo que sintieron: ¿Cómo es la operación con ReLEx smile?: testimonios de nuestros pacientes.

De todos modos no dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surge alguna pregunta. Puedes llamarnos al teléfono 96 321 81 41 o preguntarnos a través de este formulario de contacto.

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar y continuar | Más información