Blog

Síndrome de Behçet ocular, ¿qué es?

09 de septiembre de 2014    Deberías ver

El síndrome de Behçet (el cual debe su nombre al Dr. Hulusi Behçet, el médico turco que describió este proceso en 1937), es una afección inflamatoria sistémica que provoca síntomas en diferentes partes del cuerpo como llagas en la boca, en los órganos sexuales, en otras zonas de la piel y dolor en las articulaciones. Los ojos pueden verse afectados también, pudiendo provocar incluso ceguera en sus casos más graves. 

f07-05

Los síntomas que destacan en el síndrome de Behçet ocular son la inflamación, dolor, enrojecimiento e hinchazón de los ojos. La mayor parte de los síntomas se deben a una inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis).

La enfermedad puede desarrollar uveítis anteriores, vasculitis retiniana, panuveítis recurrentes y alteraciones de la superficie ocular, entre otras.

Hoy en día no se está seguro de cuál es la causa del síndrome de Behçet. Los estudios han concluido que no se trata de una enfermedad contagiosa y que cualquier persona puede desarrollar el síndrome.

Es más común en personas que se encuentren en países del Mediterráneo y de la costa de Asia y que se sitúen en la franja de edad comprendida entre los 20 y 30 años.

Aunque no se ha determinado ningún patrón hereditario, existen factores genéticos que llevan a pensar que el síndrome de Behçet puede ser hereditario.

No es fácil diagnosticar la enfermedad ya que alguno de sus síntomas pueden tardar en aparecer. Además, hay otras enfermedades que comparten los síntomas del síndrome de Behçet. Una práctica común entre los pacientes es llevar un seguimiento de los síntomas para ayudar al especialista a diagnosticar el síndrome.

Es importante diagnosticar y tratar el síndrome de Behçet cuanto antes. De lo contrario, el síndrome podría producir lesiones irreversibles que llevan a la pérdida de visión. El tratamiento varía según la gravedad y los síntomas del paciente. Tiene el objetivo de controlar los síntomas, disminuir el dolor y prevenir los problemas más graves.

 

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar y continuar | Más información