En los 10 consejos para cuidar tus ojos en verano que te proponíamos hace unos días recordábamos la importancia de la alimentación. Hoy te sugerimos una sencilla receta de salmón con verduras.
¿Por qué este plato?
El salmón es una fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Además contiene vitaminas B12 y B6, así como niacina y multitud de sales minerales entre las que destacan el selenio y el magnesio.
Las verduras aportan fibra y vitaminas. La zanahoria destaca por su aporte de vitamina A y antioxidantes fundamentales en el cuidado de la vista.
Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Ingredientes para tres personas
- 3 lomos de salmón
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- ½ limón
- Espárragos
- ¼ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Pimienta en grano
- Sal
Material necesario
- Papel de palta
- Bandeja o recipiente de horno
- Horno
- Cuchillo
Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 180º.
Tras habernos lavado y secado las manos, limpiamos bien los lomos de salmón, los salpimentamos y añadimos el zumo de medio limón. Seguidamente lavamos, pelamos y troceamos las verduras.
Mientras las verduras escurren el agua, ponemos sobre el recipiente de horno un trozo de papel de plata, aproximadamente tres veces más grande que la base de éste.
Colocamos la zanahoria, los espárragos y la cebolla sobre la parte de papel que cubre el recipiente.
Ponemos el salmón sobre la cama de verduras, regamos con vino blanco y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Con el papel sobrante cubrimos todos los ingredientes, tratando de que quede los más hermético posible.
Introducimos la bandeja en el horno.
Transcurridos 10 minutos, sacamos y servimos.
Sugerencia de presentación
Para que además de ser una receta sana sea un plato de diez, te sugerimos presentarlo sobre una tabla de madera, adornado con tomates cherry, algo de perejil y unas nueces.