Blog

10 consejos para cuidar tus ojos en verano

10 de junio de 2020    Deberías ver

Llega el calor y en Quijada Medicina Ocular te ofrecemos algunos consejos para cuidar tus ojos en verano y que puedas disfrutarlo al máximo.

10 consejos para cuidar tus ojos este verano


1) Usa gafas de sol homologadas

En esta época aumenta la radiación UV. A ello hay que sumar que pasamos más horas al aire libre y que los días son más largos.

La exposición al sol puede causar una larga lista de patologías en tus ojos: cataratas, degeneración macular, conjuntivitis, queratitis, etc.

Para prevenir daños, recomendamos protegerse con unas gafas que filtren la radiación perjudicial. Aquí te explicamos por qué tus gafas de sol tienen que ser homologadas.


2) Ponte gafas de bucear

El cloro de las piscinas y la sal del mar, junto con los microorganismos que habitan en el agua, pueden irritar tus ojos e incluso causarte infecciones.

Usando gafas de bucear mantendrás tus ojos protegidos, especialmente si utilizas lentillas.

Crema solar
3) Cuidado con las cremas

Cuando protejas tu piel, no descuides tus ojos. Presta especial atención al aplicarte crema, evita la zona de los ojos. Para protegerlos puedes usar gafas de sol.


4) Sé cuidadoso con tus lentillas

En verano, las gafas son molestas. Si aún no te has deshecho de ellas para siempre, cuida la higiene de tus lentillas.


5) Aire acondicionado

El aire acondicionado provoca sequedad en los ojos. Seguramente no podrás prescindir de él en estos días calurosos. Por eso te recomendamos beber abundante agua y, si fuera necesario, hidratar tus ojos con suero o lágrimas.


6) Cuida tu alimentación

Puedes hidratarte con un buen zumo de frutas ricas en vitamina A. También te recomendamos consumir alimentos con alto contenido en omega 3 como el salmón o las nueces.


7) Haz ejercicios visuales

Puedes relajar la vista mirando al horizonte y ejercitarla con alguna de las múltiples aplicaciones para smartphone y tablet.


8) Aprovecha para leer con buena luz

En verano tenemos más tiempo libre y hay mucha luz. Qué mejor manera de aprovecharlo que llevándonos un buen libro a la playa o leyéndolo en la terraza de casa.


9) Si te entra arena en el ojo…

Acabas de terminar el consejo, pero ¿lo sigues?

Lava el ojo con suero. Si estás en la playa y no tienes a mano, puedes pedir en el puesto de socorro o acudir a una farmacia cercana, pero nunca te frotes el ojo.


10) Infecciones

Si, a pesar de todo, no has conseguido huir de la infección, acude a tu oftalmólogo de confianza para que te recete el tratamiento más adecuado a tu situación.

¿Tienes más dudas sobre cómo cuidar tus ojos en verano? No dudes en escribirnos. Estaremos encantados de atender tus preguntas.

10 consejos para cuidar tus ojos este verano

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos