Blog

¿Cómo es la operación con ReLEx SMILE?: testimonios de nuestros pacientes

25 de junio de 2013    Testimonios

«Lo peor era no poder ver bien al conducir de noche», Lorena Pérez Llosá

A Lorena Pérez Llosá, de 35 años, la miopía le limitaba bastante su día a día. Sobre todo, lo que peor llevaba y lo que le resultaba más molesto, era la conducción por la noche. «Por la noche veía mucho peor» nos explica Lorena.  Hasta que finalmente, le recomendaron acudir a Quijada | Medicina Ocular. Lorena decidió operarse por la comodidad que le supondría deshacerse de las lentes. Para corregir la miopía de Lorena Pérez Llosá, se empleó la tecnología ReLEx SMILE. Durante el proceso, Lorena no advirtió dolor, aunque noto «algunas cosquillas en el ojo», según nos contó. Lorena está encantada con su postoperatorio ya que no tuvo ninguna complicación ni ninguna molestia. De hecho, califica el postoperatorio como «muy bueno».

___________________________________________________

«La información y las explicaciones de la primera visita fueron lo que nos convenció para operarnos», Ainhoa y Clara Más Sánchez

Las gemelas Ainhoa y Clara Más Sánchez, de 30 años, querían corregir su defecto visual. Clara tenía 6 dioptrías de miopía y necesitaba un par de gafas para todo. Igual le ocurría a Ainhoa, que dependía de las gafas y de las lentillas para realizar cualquier actividad. Decidieron acudir a Quijada | Medicina Ocular para deshacerse de las lentes de una vez por todas. «Lo que me dio confianza para operarme fueron las explicaciones sobre la técnica ReLEx SMILE, que me dieron en la primera visita», cuenta Clara. «Decidí acudir a Quijada | Medicina Ocular por la atención recibida, la información ofrecida y por la técnica de ReLEx SMILE, que parece que es la menos agresiva para el ojo», explica Ainhoa. Durante el proceso las hermanas nos cuentan que estuvieron seguras y tranquilas porque ocurrió tal como se les explicó que sería. Y en el postoperatorio no tuvieron apenas molestias. «El postoperatorio ha sido bueno; no he tenido dolor. Sólo un poco de escozor cuando me echaba las gotas, pero nada más», nos cuenta Clara.  

 

___________________________________________________

 

«Quería ver bien al 100%», Verónica Zorrilla Gago

Verónica Zorrilla Gago, de 28 años, sufría miopía y por ello dependía de las gafas para realizar cualquier actividad en la que tuviera que ver bien de lejos. Sobre todo no podía practicar su hobby favorito, el surf. También le resultaba difícil conducir. A Verónica se le corrigió su miopía mediante la tecnología ReLEx SMILE. Ahora, Verónica puede llevar a cabo todas aquellas actividades que antes le resultaban imposibles de practicar sin ayuda de las gafas. «Yo quería ver bien al 100% sin depender de las gafas. Me recomendaron Quijada | Medicina Ocular y finalmente acudí a la clínica. Lo mejor del procedimiento es que no sentí nada y estuve relajada, incluso hasta en el postoperatorio en el que no tuve ningún problema», cuenta Verónica Zorrilla.

___________________________________________________

 

«Cuando vea perfecto todo será maravilloso», Vicente Crespo Penedés

Vicente Crespo Penedés, de 27 años, dependía de las lentillas para realizar cualquier tipo de actividad. Las molestias que conlleva usar las lentes de contacto y el cansancio de tener que llevarlas habitualmente, fue lo que le llevó a tomar la decisión de corregir su visión. A través de una recomendación personal, acudió a Quijada | Medicina Ocular donde el Dr. Quijada empleó la técnica ReLEx SMILE, la tecnología con la que se consigue llevar a cabo una cirugía mínimamente invasiva. Según nos cuenta Vicente, durante el proceso estaba nervioso y notó alguna molestia, pero sintió que todo merecería la pena: «Tuve muchos nervios aunque la profesionalidad y la personalidad del Dr. Quijada y la de su equipo, ayudaron mucho» Ahora Vicente está en la fase del postoperatorio en el que asegura que todo es muy llevadero. También nos cuenta que está un poco impaciente por finalizar esta última fase y poder bien por completo: «Cuando vea perfecto todo será maravilloso», afirma Vicente.

___________________________________________________

 

«Entendí que mi calidad de vida había empeorado, así que decidí operarme», Sara Jiménez Argudo

Sara Jiménez Argudo, de 37 años, nos cuenta que antes de corregir su visión, veía bastante mal. Con las lentillas podía llevar a cabo algunas actividades como leer, conducir y realizar sus deportes favoritos. Pero el uso continuado de las lentes de contacto llegaba a causare problemas, sobre todo cuando las llevaba durante largos periodos de tiempo. Tuvo que sustituir las lentillas por las gafas. Fue entonces cuando Sara fue consciente de que necesitaba una solución inmediata y definitiva para sus ojos: «Entendí que mi calidad de vida había empeorado, así que me decidí», afirma Sara. Acudió a Quijada | Medicina Ocular para operarse mediante ReLEx SMILE: «Fui a Quijada porque me lo recomendó una oftalmóloga que, para mi, es una importante referencia», explica Sara. Sara nos cuenta que su experiencia durante el procedimiento fue muy agradable, que en todo momento estuvo informada y que el equipo le resolvió todas sus dudas, por lo que se sintió muy bien durante la operación. Y lo mejor, según Sara, fue el resultado; ahora ve mucho mejor. Después de haber pasado por el postoperatorio, en el que tuvo alguna leve molestia, Sara puede realizar cualquier actividad en la que antes era totalmente dependiente de las lentillas.

___________________________________________________

 

«El postoperatorio ha sido bastante llevadero», Josep Segarra Ferreres

Josep Segarra Ferreres, de 26 años, antes de su corrección visual veía verdaderamente mal. Según nos cuenta, prácticamente no podía realizar ninguna actividad en la que una buena visión fuera necesaria como conducir, leer o realizar algún deporte.   Por recomendación, Josep decidió acudir a  Quijada | Medicina Ocular dispuesto a mejorar su calidad de vida. Josep confiesa que en algún momento, durante los pocos minutos de la intervención, sintió un poco de ansiedad y preocupación. Finalmente todo transcurrió como estaba previsto y pudimos corregirle su visión mediante la técnica ReLEx SMILE. Lo que Josep destaca de todo el proceso, es el postoperatorio: «El postoperatorio ha sido bastante llevadero» Ha notado muy pocas molestias sintiéndose, además, cómodo durante esta última fase.   

___________________________________________________

 

«Decidí operarme en Quijada Medicina Ocular porque mi mujer y mi primo se operaron y quedaron satisfechos con la operación», Francisco Javier Mármol León

Francisco Javier Mármol León, de 28 años, perseguía la ilusión de poder ver bien sin tener que estar siempre usando gafas y lentillas; buscaba el bienestar que ofrece la independencia de las lentes.

Francisco Javier, según nos cuenta, veía realmente mal antes de su operación de miopía medianteReLEx SMILE. Aunque con las lentillas y las gafas podía realizar sus actividades cotidianas, siempre tenía que depender de las gafas o de las lentillas. Sobre todo, no podía practicar ningún deporte sin sus lentillas.

Finalmente decidió dar el paso y acudió a Quijada | Medicina Ocular animado por las experiencias positivas de su mujer y de su primo, que fueron operados en nuestro centro.

Francisco Javier nos cuenta que en todo momento fue informado del proceso y que efectivamente, tras la operación sentía aquellas molestias de las que fue advertido. Y por fin la comodidad vino al cuarto día donde ya se sintió realmente recuperado.

 

___________________________________________________

«ReLEx SMILE no duele, es muy rápido», Alejandra Boix

Alejandra Boix Ferreres, de 33 años, acudió a Quijada | Medicina Ocular porque veía fatal sin gafas. La miopía que padecía le impedía hacer hasta las actividades más cotidianas.

Según nos cuenta Alejandra, no podía leer, ni estudiar, ni conducir ni realizar deportes como la natación y el yoga. Siempre dependía de las gafas y de las lentillas y no podía llevarlas siempre porque su uso le suponía una gran molestia. Por eso decidió operarse y despedirse por fin de las lentes.

Alejandra vino a vernos animada por sus primos, que ya nos conocían y le recomendaron Quijada | Medicina Ocular, y por la innovadora técnica láser ReLEx SMILE.

Tras preguntarle qué sintió durante la operación nos explicó: «No duele, es muy rápido». Su postoperatorio transcurre con total normalidad sin ningún tipo de dolor en los ojos y recuperando progresivamente su visión: «Pensaba que iba a ver bien antes, pero me reconforta que cada día veo mejor», nos comenta Alejandra.

___________________________________________________

 

«Durante el procedimiento no sentí nada; ninguna molestia», Raquel Torres

Raquel Torres Remón, de 24 años, acudió a Quijada | Medicina Ocular tras decidir que ya estaba harta de llevar lentillas y gafas para tener que hacer cualquier cosa.

El problema ocular de Raquel le impedía ver correctamente de lejos; tenía miopía. Le era imposible hacer deporte con comodidad, ya que siempre dependía de llevar las gafas o las lentillas. Le pasaba lo mismo a la hora de estudiar y de trabajar. Tampoco podía conducir sin sus lentes.

Esta dependencia y el consejo de un familiar, que ha tenido la experiencia de ser paciente del Dr. Quijada, llevó a Raquel a nuestro centro. Aquí le ayudamos a deshacerse de la incomodidad que supone depender de las gafas y las lentillas mediante la tecnología ReLEx SMILE. Finalmente, con la vista corregida, Raquel siente aquella libertad que buscaba.

Raquel también nos cuenta que fue un alivio descubrir que, ahora, después de la operación, puede hacer de todo sin llevar las gafas o usar las lentillas. Además está contenta porque durante la operación no sintió ninguna molestia. Tampoco le ha ido nada mal el postoperatorio: «Ha ido genial. Solo alguna molestia durante las 4 horas siguientes a la operación», comenta Raquel.

 

___________________________________________________

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos