Blog

PRK, Queratectomía fotorrefractiva

12 de agosto de 2013    Deberías ver

Las siglas PRK significa, en inglés, Photorefractive keratectomy (Queratectomía fotorrefractiva).  Se trata de un procedimiento quirúrgico que, desde 1995, se lleva a cabo para corregir los defectos refractivos de la visión como la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo, remodelando la córnea mediante láser.

 

Con la técnica PRK se realiza una ablación corneal superficial empleando láser excimer. El proceso es rápido, unos cinco minutos por ojo, y se empieza con la aplicación de gotas anestésicas en los ojos del paciente. De este modo es posible retirar el epitelio corneal (la capa externa de la córnea) para poder acceder al estroma corneal y realizar los impactos de láser que modificaran la forma de la córnea corrigiendo el defecto del paciente. Finalmente se colocan unas lentes de contacto especial que tienen la finalidad de fijar la capa epitelial así como proteger al ojo durante el proceso de curación.

El postoperatorio de PRK suele ser más largo que el postoperatorio de otras técnicas como LASIK, Femtolasik o ReLEx SMILE, ya que se necesita más tiempo para que el epitelio de la córnea se recupere por completo y la visión vuelve a la normalidad.

Por otro lado, este procedimiento tiene ventajas como que no existen las complicaciones asociadas al flap (la lámina corneal creada por corte) porque no se realiza ningún corte mecánico, al igual que con otras técnicas como ReLEx SMILE.

Para saber si un paciente es un buen candidato para someterse a PRK, el oftalmólogo realiza una serie de exámenes oftalmológicos para comprobar que las condiciones del ojo a operar son las óptimas para este procedimiento. Se realizan pruebas como la topografía de córnea y la medición del grosor de la córnea, entre otras pruebas.

Es importante que el paciente también reúna ciertas condiciones indispensables para poder ser tratado con queratectomía fotorrefractiva: el paciente debe reunir una serie de características como ser mayor de 18 años, tener córneas sanas, debe tener una visión estable sin cambios importantes en su visón al menos 12 meses antes de la intervención.  Además, esta técnica es recomendable para aquellas personas con queratocono y, sobre todo, a los pacientes que por tener las córneas muy delgadas no puedan acceder a otros tratamientos de cirugía láser.

El siguiente vídeo muestra cómo es todo el proceso:

Si quieres más información, puedes solicitarla rellenando este formulario o bien, llamando al teléfono 96 321 81 41. También puedes pedir cita

Si lo prefieres puedes venir a vernos sin cita previa. Estamos en Plaza América, 3, ValenciaTe daremos la información que necesites e incluso te ofreceremos un asesoramiento personalizado y gratuito sobre tus opciones quirúrgicas: LASIKFemtolasik, ReLEx SMILE, etc.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

conoce la opinión de nuestros pacientes.

Recibe nuestro newsletter

Descubre lo último de Quijada | Medicina Ocular

    últimos artículos